Festejos de la Villa no son una cantina: Zambada Torres

3

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El jueves 5 de febrero arrancan los Festejos Charrotaurinos Villa de Álvarez 2015, los que de acuerdo al alcalde villalvarense, Ignacio Zambada Torres, no son una cantina, como muchas personas califican.

“En cuanto a que Villa de Álvarez sea una cantina durante los festejos, como concepto no lo veo así, sí se consume alcohol, hay que aceptarlo, pero debe hacerse con responsabilidad”.

Explicó que es un evento de alegría y folclor, por lo que se debe garantizar la seguridad, al ser una fiesta familiar.

Zambada Torres insistió que en el Consejo de Seguridad Pública, se determinó que se hará énfasis en la campaña permanente que se tiene junto con la Secretaría de la Juventud, para evitar el consumo exagerado de alcohol y exista el conductor designado.

La festividad inicia con la misa en honor a San Felipe de Jesús, en La Petatera, a las 5:00 de la tarde, en la que está por confirmarse la presencia del Obispo, al concluir habrá una presentación del ballet folklórico de Manuel Hernández Luna.

El viernes arranca la cabalgata nocturna a las 8:00 de la noche del centro de Colima a Villa de Álvarez, en la que se espera, asistan de 60 a 70 mil espectadores en el trayecto.

Zambada Torres expresó que el objetivo preponderante es privilegiar la seguridad pública y lograr saldo blanco.

A quienes participen en la cabalgata, les pidió que lo hagan de manera responsable y organizada, que los espectadores hagan lo propio.

Habrá videovigilancia no solo en el trayecto, sino también en el complejo ferial, donde también habrá internet gratuito.

Se espera la participación de aproximadamente 6 mil caballos con sus jinetes en la cabalgata del viernes, ya en las posteriores, las diurnas, disminuye el número según sea el día.