Personal de Educación atenderá a quien no conozca el proceso de inscripción vía internet

0

*Inicia el proceso de inscripción para primaria y secundaria

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Esta mañana inició el proceso de inscripción vía internet para primer grado de primaria y secundaria, y quienes no sepan manejar una computadora podrán ser asistidos.

El Secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, dio a conocer que quienes desconozcan el mecanismo de inscripción vía internet, por falta de manejo computacional, serán atendidos por personal de la dependencia.

“Pueden ir a las escuelas, Centros de Desarrollo Educativos (Cedes) o directamente a la Secretaría de Educación, no es forzoso que lo hagan a través de la web www.secolima.gob.mx”.

Rangel Lozano expuso que es posible que las escuelas de tiempo completo, sean las más buscadas por padres y madres de familia.

Explicó que este año se incorporarán más al programa, aunque aún no se sabe cuántas exactamente. “Porque estamos en análisis correspondientes, construiremos más escuelas y aulas, estamos en ese proceso de análisis que pronto daremos a conocer”.

El proceso de inscripción se abrió hoy a las 8:00 de la mañana en la página de internet de la Secretaría de Educación, para la comodidad de padres y madres de familia.

El funcionario expresó que hay 14 días para preinscribir a hijos e hijas en escuelas, de acuerdo a sus domicilios o a la cercanía al trabajo.

Quienes busquen inscribirlos en alguna escuela de su preferencia, se debe hacer un planteamiento y esperar la respuesta de la Secretaría de Educación, una vez que pase el proceso de preinscripción.

Rangel Lozano recomendó que realicen el proceso de inscripción normal de la escuela que les corresponda, que elijan la opción que en este momento consideren más viable “de acuerdo a lo que les ofrecemos y nos hagan planteamiento correspondiente para buscar, en casos específicos, hacer alguna consideración, una vez que estén cubiertos todos los espacios y grupos”.