Festejan el Día del Bombero con entrenamiento y sofocando incendios forestales

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil,  Bomberos y Geriem, festejaron el Día del Bombero capacitándose y sofocando incendios, informó el director de esta unidad Luis Salazar Saborío, quien explicó que desde muy temprano los  jóvenes realizaron diversas prácticas en el campo de entrenamiento.

Explicó que dentro de las acciones que realizan de manera cotidiana los que integran la unidad municipal de Protección Civil está la capacitación constante, tanto de rescate en accidentes vehiculares como sofocando incendios.

Salazar Saborío dijo que junto con los jóvenes que integran Geriem y Bomberos se decidió iniciar el Día del Bombero con una capacitación, donde quedaron demostradas las habilidades para actuar de manera adecuada en caso de siniestro.

El director operativo mencionó que por la noche, los elementos junto con sus familias fueron agasajados con una cena en las mismas instalaciones de Protección Civil y en donde fueron reconocidos algunos elementos por su destacada participación.