Festeja UdeC a mamás universitarias

0

*“Los universitarios entendemos bien el vínculo con nuestra madre, esa sensación de protección reconfortante, por ello nos esforzamos también en que cada miembro de la familia universitaria se sienta de esa manera, en familia”: JEHN.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con un concierto de la orquesta Horacio “Colorado” Naranjo y la participación del grupo Univerdanza, la Universidad de Colima festejó este lunes a las mamás de las delegaciones de Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán, en el teatro Universitario.

Antes de iniciar con el concierto, Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU, destacó el trabajo diario y el esfuerzo que hacen todas y cada una de las mamás universitarias. “A todas ellas, que dan sus risas, lágrimas, sus abrazos y besos, benditas sean. ¡Felicidades, mamás!”

En su discurso, el rector José Eduardo Hernández Nava dijo que esta celebración es para festejar a quienes luchan todos los días en el trabajo y el hogar por su familia; “por eso, como cada año, hacemos un gran esfuerzo para ofrecer a las madres trabajadoras una pequeña celebración”, que en esta ocasión se llamó “Te quiero, mamá”.

También hizo un reconocimiento a su esposa Alicia por el trabajo que realiza al frente del CEDEFU, “por la dedicación y el empeño” con que coordinó la realización de dicho evento, así como a las damas voluntarias y personal de las diversas dependencias que apoyaron con su trabajo la buena realización de este festejo.

Los universitarios, añadió, “entendemos bien el vínculo con nuestra madre, esa sensación de protección reconfortante, por ello nos esforzamos también en que cada miembro de la familia universitaria se sienta de esa manera, en familia. Hoy, que enfrentamos retos muy complejos, sé que saldremos adelante con el apoyo de la familia universitaria”.

Por más de una hora, la orquesta de Horacio “Colorado” Naranjo interpretó canciones de los últimos tiempos, desde New “York, New York”, de John Kander y Fred Ebb, hasta “Hombre”, de Napoleón; “Vivir, vivir”, de Marc Anthony, y un popurrí con canciones de Juan Gabriel.

Univerdanza, la compañía de danza contemporánea de la Universidad de Colima que dirigen Adriana León y Alejandro Vera, acompañó algunas canciones para hacer la velada aún más agradable.