Cierre de atención ciudadana afectará a familias más vulnerables de Armería: Paola Sánchez

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Luego que durante la novena sesión extraordinaria de cabildo se propuso de parte de un grupo de ocho regidores la desaparición de la dirección de atención ciudadana, la actual directora de esta oficina, Paola Sánchez Amador, consideró que ésta es una decisión muy lamentable pues afectará a un sector importante de la población.

“Pues lo que se venía realizando en esta dirección es atender todas las necesidades de atención, de vivienda digna con el apoyo a gente mayor, a madres solteras sin posibilidad económica para comprar zapatos para sus hijos para ir a la escuela, para comprar un baño, para contar con un techo, para construir bardas; se apoya a personas que han sufrido accidentes, la pérdida de sus casas o su fuente de ingresos, también a personas de bajos recursos con el apoyo en transportes para asistir a citas de trabajo, a jóvenes estudiantes con apoyo en transporte o con el pago de colegiaturas, a madres solteras sin otra percepción económica con la compra de insumos para vender algo y así apoyarse económicamente”.

Dijo que en la Dirección de atención ciudadana, se apoya a personas de bajos recursos con gastos funerarios, material para realizarse hemodiálisis a personas con insuficiencia renal, se apoya con trámites y pagos de internamientos de rehabilitación. “Apoyamos con la gestión de láminas, cemento, mortero, tinacos, aparatos auditivos, piezas dentales, bastones, lentes, se apoya a adultos mayores, jóvenes y niños para la realización de estudios médicos de urgencia o con la compra de medicamentos, también de urgencia que no surten ni se realizan con su derecho ambulancia o que no cuentan con ellos en las dependencias de salud pública, apoyo a escuelas y guarderías con la compra de algunas necesidades de sus niños, y otras funciones más”.

Paola Sánchez dijo desconocer bajo qué parámetros o en qué se basaron para tomar esta decisión tan perjudicial para el pueblo.

Y añade “de manera personal sí me afecta laboralmente, sin embargo, me queda claro que como profesionista que soy, puedo laborar en otro lugar. Aquí los verdaderos afectados son las personas más necesitadas. Comentar que con mucho gusto acepté la invitación para participar en esta administración convencida del proyecto con que cuentan”.

Y remata “respeto mucho a la autoridad que la ley les confiere a estos funcionarios, pero lamento mucho que esta decisión dañe severamente a mi gente y a la que ellos mismos representan”, puntualizó.