Ferromex “da largas” para la instalación de plumas metálicas en el municipio

0

*Admite el regidor José Luis López que la respuesta de Ferrocarriles es que “lo analizará”.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En su momento como diputado local lo hizo, y ahora como regidor volvió a presentar en el cabildo un propuesta para que el ayuntamiento exhorte a Ferrocarriles Nacional de México a que instale plumas eléctricas en el crucero de la vía, así como que regule el volumen del claxon del tren, sin embargo el regidor José Luis López González admitió que el consorcio ferroviario solo le está dando largas a estos planteamientos.

López González señaló que la propuesta de que se instalen plumas metálicas en los cruces del tren es para darles seguridad a los automovilistas: “por ello el cabildo aprobó este exhorto que se hizo a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y éste a la vez lo hizo a Ferromex”.

Sin embargo, admitió el regidor panista, hace algunos días ya hubo una respuesta del consorcio ferroviario, en donde únicamente informan que “analizarán el caso”.

“Ferromex argumenta que ellos ya tenían el derecho antes de que el ayuntamiento se pusiera (sic), por lo tanto no se hay una fecha, no se comprometen a realizar los trabajos, simplemente que van a ver la disponibilidad que tienen y que analizarán el caso”.

José Luis López lamentó que ni al congreso ni al cabildo, Ferrocarriles Nacionales le haya hecho caso, siendo que son una bomba de tiempo los cruceros de vía que existen en este municipio, por ello advirtió que no cesarán los exhortos a la empresa a fin de evitar una desgracia, tal y como ha sucedido en otros puntos del país.