Feria La Villa se me Antoja se realizará este 2 y 3 de junio

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El jardín de Villa de Álvarez se llenará de actividades artesanales, gastronómicas y culturales este fin de semana, 2 y 3 de junio, ya que se realizará por tercera ocasión la Feria La Villa se me Antoja, dentro de la celebración de los 200 años de la Parroquia de San Francisco de Asís.

El coordinador general de la Feria, David Palestino, dio a conocer que los eventos se desarrollarán por la tarde y se estima que habrán 10 mil visitantes al menos.

Habrá 16 participantes de comida y otras áreas, lo que da un total de aproximadamente 20 puestos a lo largo del jardín principal.

En este, la gente podrá degustar de antojitos tradicionales, paletas, café, dulces, empanadas, artesanías y mercado verde.

En su intervención, Enrique Aguirre, presidente de Turismo Empresarial Villa de Álvarez, expresó que se trabaja en conjunto con cada participante para dar a conocer mucho más de la historia del municipio villalvarense.

Invitó a la población a acudir y experimentar un evento distinto para fortalecer a Villa de Álvarez en su histórica, cultura y gente.

De acuerdo al programa para el 30 de mayo, a las 7 de la noche habrá Misa de Acción de Gracias, y una exposición fotográfica cronológica en el centro de Villa de Álvarez. Asimismo, el 2 y 3 de junio la kermese popular en el jardín de la Villa.

Para el 2 de junio a las 7:45 de la noche el historiador Abelardo Ahumada dará una reseña histórica de la fundación de Villa de Álvarez; a las 8:45 se tendrá la presentación del ballet folclórico del municipio.

Al día siguiente, el domingo 3 de junio, ya por la noche habrá presentación de grupos populares del municipio y en el cierre de la festividad un espectáculo de fuegos artificiales.

Estuvieron presentes en el evento Carlos Hugo Gutiérrez, del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Villa de Álvarez, y José Cárdenas Lozano, representante del Centro de Acción Social del Centro Cultural Villa de Álvarez de la Parroquia de San Francisco de Asís.