Felicita Indira a comunicadores por el Día Internacional del Periodista

0


*A través de las redes sociales agradece a periodistas “su tarea de buscar la verdad”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Gobernadora Electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, felicitó esta mañana al gremio de periodistas del Estado al celebrarse este miércoles 8 de septiembre el “Día Internacional de las y los Periodistas”.

A través de las redes sociales, la Gobernadora Electa escribió que “la Labor de las y los periodistas es un compromiso que requiere de entrega y solida ética”.

En su escrito, Indira Vizcaíno agradeció a los periodistas colimenses “su invaluable tarea de buscar la verdad para informarnos cada día. ¡Feliz Día Internacional a las y los Periodistas¡”, concluye con su mensaje.

Es de señalar que este 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Periodista, con el objetivo enaltecer la libertad de expresión y la labor que hacen todos los profesionales que trabajan en los medios de comunicación.

Este Día Internacional del Periodista es una ocasión no solo para levantar la voz, sino para concientizar la importancia de dicha profesión, ya que los medios de comunicación son los que llevan los acontecimientos importantes al alcance de todos.

El Día Internacional del Periodista se estableció por el Primer Congreso Nacional de Periodistas en Córdoba, Argentina en 1938 por el primer medio impreso de carácter independentista.

Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, el gremio periodístico internacional decidió reconocer al periodista Julius Fucik, quien fue ejecutado por los nazis el 8 de septiembre de 1943.

Y es que el periodista no dejó de trabajar en la cárcel, ya que su escrito “Reportaje al pie de la horca”, que fue sacado hoja por hoja mientras estaba en prisión. Dicho escrito se publicó al término de la guerra.