El Aeropuerto de Manzanillo logra la recertificación sanitaria aeroportuaria

0

*Esta certificación es otorgada a los aeropuertos que estén alineados y cumplan con los protocolos sanitarios propuestos por las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Aeropuerto Internacional “Playa de Oro” de Manzanillo fue certificado como instalación aeroportuaria sanitaria segura, la cual es otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe.

A través de un comunicado de prensa, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), encargado de la operación de 19 aeropuertos nacionales dio a conocer que este aeródromo “alcanzó la certificación de Acreditación Sanitaria Aeroportuaria (AHA)”

Esta distinción como aeropuerto sanitariamente seguro también fue otorgada a los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, en Jalisco; las terminales aéreas de Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato, Morelia, La Paz, Los Cabos, todos en México, así como dos más en Jamaica.

La recertificación de la Acreditación de Salud Aeroportuaria es otorgada a los aeropuertos miembros que estén alineados y cumplan con los protocolos sanitarios propuestos por las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación, de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Con ese reconocimiento, se pretende salvaguardar la salud pública de todos los usuarios y colaboradores y brindar confianza con prioridad en la salud y la seguridad de manera medible, coordinada y establecida.