Federico Rangel manifiesta respeto y reconocimiento a quienes ejercen la noble misión de comunicar

0

*El alcalde de Colima encabezó la ceremonia cívica mensual en la que se evocó el próximo Día de la Libertad de Expresión

 COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano ratificó el compromiso de su gobierno con la libertad de expresión, así como el respeto y reconocimiento en todo momento a quienes ejercen la noble y trascendente misión en los diferentes medios de comunicación.

Lo anterior, durante la ceremonia cívica mensual realizada en el patio central de la presidencia municipal de Colima, misma que estuvo coordinada en esta ocasión por la dirección de Comunicación Social, y en la que participaron representantes de los distintos medios informativos que cubren la fuente del Ayuntamiento.

Nuestro mayor reconocimiento a cada amig@ que tiene como función trascendente, la de comunicar, la de plantear el acontecer cotidiano, la de consignar lo que sucede, la de opinar y generar espacios de reflexión, y en un momento dado entrar en contraste con lo que significa la visión de todos, dijo el alcalde Federico Rangel, quien estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel.

“Nos queda claro que sólo en equipo como sociedad democrática podremos lograr más y mejores resultados, donde se garantice plenamente el ejercicio de la libertades fundamentales consignadas en nuestra carta magna, siendo la de la libertad de expresión la que nos ha permitido avanzar”, sostuvo el mandatario municipal.

Por ello, de manera anticipada hizo un reconocimiento a propietarios, directivos, trabajadores y colaboradores de todos los medios, por el Día de la Libertad de Expresión, el próximo sábado 7 de junio, donde precisamente el Ayuntamiento de Colima como un reconocimiento a la labor que realizan entregará las preseas al mérito periodístico.

En su oportunidad, el director de Comunicación Social, Manuel Luna Gutiérrez expresó que se reconoce en los medios de comunicación al enlace entre sociedad y gobierno, mismo que permite dar a conocer obras y acciones del Ayuntamiento, y al mismo tiempo la posibilidad de recibir información oportuna de los ciudadanos que muchas veces se contactan con la autoridad para contribuir al desarrollo del municipio.

El gobierno que encabeza Federico Rangel Lozano escucha a todos los ciudadanos y de los medios de comunicación recibe de buena manera la crítica sana y constructiva, “aquella que tiene el noble propósito de ayudarnos a corregir lo que pudiera estar mal, y así poder seguir dando más y mejores resultados”, agregó.

Cabe destacar que en la ceremonia se contó con la participación de la escolta y banda de guerra del Isenco Colima, del maestro Mario Cortés Avalos, con el himnos nacional; Marcia Castellanos Llerenas (reportera de Tv Azteca Colima) en la conducción; Héctor Francisco Villa Ventura (reportero de Meganoticias) con el juramento a la bandera; Karla Gabriela Gómez Torres (reportera Canal 11), Manuel Pozos Álvarez (reportero Capital FM) y Alejandra Aréchiga (reportera de Televisa Colima) con lectura de efemérides del mes de junio y de Oscar Salvador Cervantes Figueroa (reportero de Radiorama) con la lectura del valor del mes “Tolerancia”.

También durante la ceremonia, el alcalde de Colima entregó reconocimiento a Saúl Emiliano Mora Contreras por su destacada trayectoria como deportista y por haber obtenido 3 medallas de oro en la Justa de Natación en la Olimpiada Nacional 2014, que se llevó a cabo en Boca del Río, Veracruz del 1 al 7 de mayo, así como a Kevin Núñez Guzmán, campeón goleador en el Torneo de Futbol de Tercera Convivencia “Profr. Federico Rangel Lozano”.

Es de señalar que estuvieron presentes: síndico y regidores, funcionarios y trabajadores municipales, así como dirigentes y representantes del Club de Reporteros de Colima, A.C.; Asociación de Cronistas Deportivos de Colima  (Acrodde) y Asociación Colimenses de Periodistas y Escritores (Acpe).