Federico Rangel clausura la Semana de la Mujer

0

*El alcalde conminó a seguir trabajando para continuar creando condiciones de equidad

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con un Encuentro con Mujeres Líderes en los diferentes ámbitos, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano clausuró la Semana de la Mujer, a través de la cual se estuvieron llevando a cabo múltiples actividades tanto en la zona urbana como rural, con el objetivo de fortalecer la conciencia de lo que representa  el papel fundamental  y trascendente de la mujer.

Acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, el mandatario  expresó su felicitación, cariño y respeto para todas las mujeres en general, ”al  Ayuntamiento de Colima le queda claro lo que representa el rol de la mujer en la evolución de la sociedad y en la dinámica actual”.

Estamos conscientes de que debemos seguir trabajando para crear condiciones de equidad, porque todavía hay apartados de discriminación y de situaciones que lamentamos y que atentan contra la dignidad y la integridad de la mujer, dijo.

Por ese motivo desde el día 2 de marzo, Día Nacional de la Familia,  se inició con la Semana de la Mujer, porque sabemos que familia-mujer están totalmente vinculadas, porque no podemos concebir una familia sin el liderazgo de las féminas que representan los más altos valores de la sociedad, indicó el alcalde.

Rangel Lozano expusó que a lo largo de esta semana se efectuaron actividades artísticas y culturales, así como Caravanas de Servicios en barrios colonias y comunidades rurales del municipio, en donde se tuvo la participación y beneficio para cientos de familias.

Cabe destacar que al término del encuentro, donde estuvieron presentes líderes de Comités de Participación Social, Comisarias, trabajadoras y funcionarias del Ayuntamiento, así como de los diversos sectores de la sociedad,

se ofreció la conferencia “El Valor de Encontrarme a mí misma”,  a cargo de Bárbara Mancera Amezcua y Marco Antonio Álvarez Sepúlveda.