Entregan obras comuna de VdeA y la SEDATU en La Reserva, Real Centenario y V. Bonfil

0

*Tuvieron inversión superior a 2 Mdp y están orientadas a fortalecer la salud, el deporte y la familia; impartieron cursos de autoempleo

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Obras de infraestructura y programas sociales con una inversión superior a 2 millones 250 mil pesos fueron entregadas de forma conjunta por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) el pasado fin de semana en las colonias La Reserva, Real Centenario y Alfredo V. Bonfil.

Las obras entregadas por el alcalde Kike Rojas y el delegado de la SEDATU, Óscar Zurroza y que atestiguó Fernando Morán, Secretario de Desarrollo Urbano del gobierno del Estado,   corresponden al programa de Rescate de Espacios Públicos, que coordina la dependencia federal y que su realización fue posible a la mezcla de recursos federales y municipales.

Días antes de esta gira, ya se había entregado la pavimentación de la Avenida Xoloapan en la colonia Solidaridad, misma que implicó una inversión superior a los 2 millones de pesos, la cual fue construida gracias al programa Hábitat, que coordina esa dependencia federal. En total las obras entregadas hasta el momento suman más de 4 millones de pesos.

Como primer punto de la gira, en la colonia La Reserva, ubicada al poniente de la ciudad y en donde se llevan a cabo importantes obras de desarrollo urbano y vialidad, como la Avenida Niños Héroes, fue entregado un parque recreativo, el cual consta de una cancha de futbol 7, con iluminación, andadores, bancas, botes para basura, reforestación y sistema de riego.

Esta inversión en La Reserva tuvo un monto de 826 mil 393 pesos. De esta inversión se destinó una parte para los programas sociales, de capacitación para el autoempleo, valores y prevención del delito.

Silvestre Urquizo Flores, presidente de Comité de Barrio a nombre de los vecinos agradeció la obra y señaló que ésta contribuirá para que los menores se alejen de las adicciones y las familias tengan un espacio digno en el que puedan fortalecer los lazos y vivir en armonía

Acto seguido, en la Colonia Real Centenario se entregó la construcción de un jardín vecinal, consistente en una cancha de futbol 7, con iluminación, juegos infantiles, andadores, bancas, botes para basura, reforestación y sistema de riego. Esta obra tuvo una inversión de un millón 35 mil pesos. También aquí se impartieron curso de capacitación, prevención del delito y valores.

J. Jesús Flores, presidente del Comité de barrio de Real Centenario agradeció a nombre de los vecinos por las obras y señaló que un lugar que antes era inseguro ahora se ha convertido en un sitio para el esparcimiento familiar, seguro e iluminado.

En la colonia Alfredo V. Bonfil, la obra entregada consistió en una cancha, pista de patinaje, jardín, estructura de acero y cubierta de lona, la cual tuvo una inversión de 395 mil pesos. A nombre de los beneficiados agradeció María Paz Rincón, Presidenta del Comité de Barrio, quien señaló que es una obra con la que Kike Rojas cumple su compromiso y destacó también la pavimentación de la calle Nicasio Carvajal de esa colonia que ahora ya es transitable.

En la entrega de las obras, el alcalde Kike Rojas destacó que el ayuntamiento que dirige cumple compromisos, pero sobre todo realiza obras que está orientadas a ofrecer a la juventud una opción de esparcimiento para erradicar las adicciones y a las familias espacios seguros en el que puedan convivir sin riesgos. Además, con los cursos se combate el delito pero también se convierten en una opción de autoempleo para jefas y jefes de familia.

Reconoció el apoyo que en este sentido ha recibido Villa de Álvarez del gobierno federal a través de la SEDATU y agradeció al delegado Óscar Zurroza que el municipio mejore su calidad de vida con este tipo de obras y el funcionario federal en contraparte señaló que Villa de Álvarez seguirá beneficiándose con obras  a través de la SEDATU que en gran medida benefician a las familias villalvarenses.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán, quien llevó la representación del gobernador Mario Anguiano, señaló que Kike Rojas es un alcalde que siempre lo ha distinguido el trabajo y la pasión por el servicio, además destacó la estrecha coordinación que hay con el gobierno del Estado, que realiza importantes obras que están modernizando a Villa de Álvarez.