Federico: En Preescolar se Construyen los Cimientos de la Educación

    0

    Destacó que hay una gran diferencia en el desempeño académico de quienes tuvieron la oportunidad de cursar su educación preescolar y quienes no lo hicieron, “está comprobado que tienen mayores posibilidades de éxito aquellas personas que tuvieron la oportunidad de iniciarse en el mundo del conocimiento, el desarrollo de habilidades y de valores, gracias a las enseñanzas de las maestras de educación preescolar”.

    Calificó como fundamental la labor que las educadoras diariamente desempeñan en las aulas, ya que el preescolar constituye un segundo hogar para los alumnos.

    Agregó que el Gobierno del Estado se suma a este homenaje promovido por los líderes sindicales Jesús Villanueva Gutiérrez y Guillermo Rangel Lozano, quienes día a día dan su máximo esfuerzo en la búsqueda de mejores condiciones laborales, sociales, económicas y profesionales para todo el gremio, en esta ocasión, particularmente para las educadoras.

    Finalmente, el funcionario reiteró el compromiso del gobernador Mario Anguiano Moreno, de invertirle a la educación pese a la difícil situación económica que se vive en el país.

     

    Compartir