Federación recorta cada mes $2 millones de participaciones a Villa de Álvarez: Tey Gutiérrez 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  De acuerdo a la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, la federación recorta alrededor de dos millones de pesos al mes de participaciones, lo que ha hecho que la administración realice un esfuerzo financiero para concretar las metas estratégicas.

Manifestó que esta reducción la hace el gobierno federal sin justificación, lo cual aseguró puede ser por la política que implemente.

“Y como administración debemos hacer ajustes para que el municipio transite en las metas y compromisos, y sobre todos cumplir con el salario y prestaciones de los y las trabajadores”.

Calificó de una situación “complicada”, derivado a los recortes federales en los que el municipio debe hacer los ajustes pertinentes y sujetarse al recurso que les llega.

“Afecta en todos los rubros porque se tenía un techo presupuestal, se hace la reducción y nosotros hacemos ajustes que afecta a toda la administración”.

Gutiérrez Andrade expuso que se tiene un porcentaje de 38 por ciento de metas concluidas y el resto cuenta con un 80 por ciento de avance, por lo que, agregó, hacen esfuerzos para concretarlos.