Federación no ha dado respuesta para reforzar a trabajadores de la educación con vacuna anticovid: Núñez 

0

*El rector de la Universidad de Colima  (UdeC), Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, le mencionó que investigadores que viajan a otros países tienen problemas tras haberles aplicado la CanSino.

 Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Educación en Colima, Adolfo Núñez González, dio a conocer que se le hizo la gestión al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de un refuerzo de la vacuna CanSino contra el Covid-19 para trabajadores de la educación, pero al momento no han recibido respuesta.

“Es un planteamiento que se le hizo al presidente en su visita, no hemos tenido respuesta concreta y no dejamos de hacer esa gestión”.

Agregó que se tiene ese “detalle” que a los y las trabajadoras de educación se les aplicó la vacuna CanSino.

Señaló que el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, le hizo mención de que investigadores que viajan a otros países tienen problemas al haberles aplicado la vacuna china.

“No hemos tenido respuesta concreta, una es que ya se están venciendo los seis meses, ya que habían dicho que habría tal vez un refuerzo, y el otro punto es que posiblemente se buscaría aplicar otro tipo de vacuna que no sea la CanSino, pero estamos a la espera”.

Cabe hacer mención que CN COLIMANOTICIAS ha hecho seguimiento puntual al tema, derivado de las denuncias y quejas hechas por trabajadores de la educación ante la incertidumbre de la aplicación de refuerzo o cambio de vacuna contra el COVID-19.