Farías se reunirá con Senasica para atender el tema de sanidad en el desarrollo agrícola y ganadero

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El diputado local Carlos César Farías, negó restricciones presupuestarias a nivel federal a campañas fitosanitarias, e indicó que el fin es recuperar a los pequeños productores y este presupuesto se distribuye a otros rubros para sanidad.

Adelantó que el próximo 13 de enero se reunirá con el director general del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, para atender de forma directa el tema de sanidad en el desarrollo agrícola y ganadero de Colima, ya que es de suma importancia para el desarrollo del estado.

Cabe recordar que Colima es una entidad productora de fruta que sirve para la exportación, tanto nacional como internacional, en el que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria es de suma importancia para la supervisión de dichos alimentos.

Recientemente se registró el brote de Mosca del Mediterráneo y no ha salido del perímetro en que fue localizado, (la zona urbana de Manzanillo, Colima), el cual se encuentra en supervisión; acción en la que participó el Senasica.