Restricción de horario para transporte de carga aumenta robos de unidades procedentes de Manzanillo, denuncia Canacar

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La restricción del horario de circulación en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) ha aumentado el robo de unidades de carga de transporte procedente del puerto de Manzanillo, alertó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Según denuncia pública que realizó dicha Cámara empresarial, durante los primeros días de aplicación del horario de restricción, se registró el robo a por lo menos dos unidades estacionadas que esperaban para poder ingresar a la ciudad. Ambas unidades salieron de Manzanillo y se dirigían a la región centro del país.

La Canacar explicó que están de acuerdo con respetar la restricción para circular de seis a nueve de la mañana, pero pidió a las autoridades garantizar la infraestructura y seguridad para estacionar los camiones.

Subrayó que usarán todas las alternativas jurídicas para no pagar el permiso por circular en la ZMG y argumentó que es un cobro irregular de derecho de piso.

“Insistimos en que se necesita infraestructura para tener las unidades en espera antes de entrar a la ciudad y la seguridad; ya desde la semana pasada tuvimos robos a dos unidades que estaban esperando para entrar a la Zona Metropolitana. Los robos se dieron en la entrada de Avenida López Mateos, eran unidades con contenedores que venían de Manzanillo hacia El Salto”, comentó.

Añadió que la falta de infraestructura para que las unidades estén bajo resguardo durante el horario de restricción generará cuellos de botella en los ingresos a la ciudad y “robos”.