Famosa empresa de cosméticos se declara en bancarrota

0
BELGRADE, SERBIA - SEPTEMBER 2, 2018: Logo of Revlon on their local retailer for Serbia. Revlon is an American cosmetics and beauty products spread worldwide Picture of the Revlon professional sign with their logo on their retailer for Belgrade. Revlon is an American multinational cosmetics, skin care, fragrance, and personal care company

CN COLIMANOTICIAS

México.- Revlon se declaró en quiebra en Estados Unidos, después de verse afectada por problemas de suministro, agravados por la pandemia de Covid-19 y no poder adaptarse a las preferencias actuales de los consumidores, entre otras cosas, por lo que muchos se preguntan qué pasará ahora.

Y es que Revlon, propiedad de MacAndrews &Forbes, de Ron Perelman, no pudo competir con las ventas impulsadas por los influencers, a través de sus redes sociales. Invirtió para tratarse de adaptarse a los nuevos clientes, pero no lo consiguió, por lo que la empresa quedó con una deuda casi impagable, que sin duda la afectó.

Después de que esto sucediera, sus ejecutivos informaron que el proceso de reestructuración de deuda le permitirá continuar atendiendo sin cesar su trabajo. Esto, debido a que los tribunales permitieron acceder a 575 millones de dólares de sus financistas para continuar con su producción. Hay que señalar que la empresa se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos.

La empresa de cosméticos solicitó protección judicial en el Distrito Sur de Nueva York. Es por ello que podrá seguir operando, mientras analiza un plan para poder pagar a sus acreedores. A través de un comunicado, Revlon anunció que consiguió 575 millones de dólares de financiamiento de deudor en posesión de los prestamistas que existen para financiarse durante la quiebra.