Instruyen a prefectos de bachillerato en conceptos básicos de género

0

*Participan las y los prefectos de los bachilleratos 1, 2, 3, 4, 15, 16, 18, 30, 33, 34 y del Instituto Universitario de Bellas Artes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el objetivo de profesionalizar al personal que desempeña actividades de prefectura o de bedel en el nivel medio superior de la Universidad de Colima, se realizó el curso taller “Conceptos básicos para la igualdad”, impartido por Ana Gabriela Herrera y Sonia Solano, del Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género (CUpIEG), este jueves y viernes en la Unidad de Formación Docente del campus central.

En el acto inaugural, Martín Jesús Robles de Anda, director general de Educación Media Superior dijo “que este tipo de capacitaciones resulta fundamental por el contacto que tienen los prefectos y prefectas con las y los estudiantes, ya que son el canal de comunicación entre el estudiantado y la dirección, donde más allá de su presencia física en los espacios de los bachilleratos, su labor es conocer y detectar las necesidades, tanto de estudiantes como de docentes y canalizarlas al personal directivo y su comunidad académica”.

Agradeció también la participación de las y los prefectos de los bachilleratos 1, 2, 3, 4, 15, 16, 18, 30, 33, 34 y del Instituto Universitario de Bellas Artes.

En ese mismo acto, Mayra González Flores, directora del CUpIEG, comentó que el objetivo de este curso taller es que cada participante comprenda los conceptos básicos de género para que identifique las prácticas que crean desigualdad y violencia en los ámbitos que se desempeñan.

González Flores reconoció el interés que la Dirección General de Educación Media Superior ha mostrado para capacitar a su personal en materia de igualdad y en la no discriminación e invitó a las y los asistentes a generar espacios libres de violencia “como parte del compromiso que tenemos con este tema como comunidad universitaria”.

El curso se enmarca en las acciones que contribuyen al eje transversal de la igualdad de género dentro del Plan Institucional de Desarrollo 2022-2025 de la UdeC.