Policía Estatal detiene a tres sujetos por robo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima informa que la Policía Estatal capturó a un sujeto como probable responsable del delito de robo, luego de haber sustraído diversos artículos de un domicilio ubicado en la colonia Esmeralda Norte, en el municipio de Colima.

Con el respaldo de la denuncia ciudadana, agentes estatales desplegaron un operativo en la referida colonia, hasta dar con un sujeto que coincidía con las características señaladas en el reporte, y a quien le encontraron varios artículos cuya propiedad no pudo acreditar, durante la revisión que aplicaron en apego a lo que marcan los protocolos de actuación policial.

En otro hecho que se registró en un negocio situado en la colonia “El Tecolote”, en el municipio de Colima, la Policía Estatal arrestó a dos sujetos como probables responsables del delito de robo y quebrantamiento de sellos, luego de ser sorprendidos cuando intentaban sustraer varios artículos de dicho establecimiento, por lo que una vez detenidos, los sujetos de 25 y 15 años de edad, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

APREHENDIDO CON DROGA

Derivado de los recorridos de prevención y vigilancia en la colonia Francisco Villa, las fuerzas estatales aprehendieron a un sujeto como probable responsable de delitos contra la salud, ya que durante la inspección que aplicaron en apego a lo que marcan los protocolos establecidos, le incautaron varios envoltorios en los que identificaron una sustancia blanca y granulada en su interior.

La SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los sujetos, bienes y droga asegurada, con el objetivo de que la autoridad ministerial realice las indagatorias pertinentes. El adolescente de 15 años fue turnado a la mesa especializada en delitos cometidos por menores en conflicto con la ley.