Familiar revela que Gato Ortiz fue golpeado en motín de penal

0

*Ortiz está preso en dicho centro penitenciario desde enero del 2012, acusado de pertenecer a una célula del Cártel del Golfo que se dedicaba al secuestro y entre sus víctimas estuvo el esposo de la cantante Gloria Trevi.

COLIMANOTICIAS

Nuevo León.- Entre el 27 y 28 de marzo se registró un motín en el penal de Cadereyta, Nuevo León, dejando como resultado cuatro internos muertos y 21 lesionados, según informes de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), saldo donde no aparece el nombre del exportero de Rayados, Omar Ortiz, aunque un familiar del ‘Gato’ afirmó lo contrario y explicó que sí resultó herido.

Los reclusos se amotinaron como protesta a las nuevas medidas de seguridad que se pretendían implementar y a la falta de higiene en los alimentos. Por lo que este miércoles se hizo pública la lista de reos trasladados al Hospital Universitario para recibir atención médica, donde el Gato no aparece.

De acuerdo al testimonio de un familiar de Ortiz, el exjugador se refugió junto con otro grupo de internos en una capilla, de donde fueron sacados a golpes por elementos de Fuerza Civil: “Omar tiene la nariz quebrada, casi se le sale un ojo. Está lleno de cortadas y golpes, le duele mucho la cabeza”, comentó el informante.

Trascendió que el Gato ha solicitado atención médica y hasta ahora no se la han brindado, mientras que las autoridades siguen negando que Ortiz se encuentre entre los reclusos que resultaron heridos, por lo que ya se ha solicitado también la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo León.

Ortiz está preso en dicho centro penitenciario desde enero del 2012, acusado de pertenecer a una célula del Cártel del Golfo que se dedicaba al secuestro y entre sus víctimas estuvo el esposo de la cantante Gloria Trevi.

Con información de MEDIOTIEMPO