Faltó contundencia en informe de JIPS sobre economía y seguridad: Locho

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de llevarse a cabo el segundo informe de gobierno de Ignacio Peralta Sánchez, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, aseguró que faltó contundencia en cómo se resolverán los problemas financieros y de seguridad de la entidad.

Entrevistado al respecto, el dirigente partidista señaló que el gobernador “se mostró débil” y “le faltó contundencia” para anunciar las medidas en estos rubros.

Afirmó que en el mensaje no existe ninguna postura clave para atender esos dos temas, a decir del líder de Movimiento Ciudadano, fundamentales para el desarrollo de la entidad.

Enfatizó que más bien, el titular del Poder Ejecutivo aprovechó el evento en el Congreso del Estado para presentar al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, “porque los colimenses no lo conocen”.

Recordó que también está pendiente la sanción en contra del ex gobernador Mario Anguiano Moreno, “esa es una demanda de los ciudadanos, pero no ha sido atendido por parte de las autoridades”.

Por todo lo anterior, sentenció que la calificación para Peralta Sánchez es reprobatoria, “con una calificación baja y seguramente el tiempo lo pondrá en su lugar”.

Indicó que de ahora en adelante, Ignacio Peralta Sánchez debe asumirse como gobernador, “pues hasta ahora el cargo le ha quedado grande; tal como lo dije en campaña, si no pudo en la alcaldía de Colima, menos podría en el estado”.

Precisó que por la actuación del gobernador y sus colaboradores, “pareciera que han llegado al poder para construir su patrimonio y satisfacer ambiciones de carácter personal”.