Expone gobernador a Meade gestiones de recursos para obras y seguridad

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Temas diversos, principalmente en materia financiera, fueron los abordados por parte del gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, aprovechando la visita del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), José Antonio Meade Kuribreña, a Colima.

“Le dimos un panorama general de cómo se encuentra el Estado y particularmente del tema que a él le compete, que son las finanzas públicas, en el que tuvimos mucho avance y resultados muy concretos”.

El mandatario destacó que se habló del crédito heredado en la pasada administración que tiene a la actual con un serio problema de liquidez que continúa impactando, a pesar de que se ha reestructurado la situación.

De acuerdo a Peralta Sánchez, el funcionario federal abrió la posibilidad de que el crédito se arregle y que, por lo tanto, no tenga los efectos negativos que se tienen actualmente en la liquidez.

“Eso nos va a liberar recursos sin incrementar la deuda del Estado y de esa manera vamos a poder hacer un mejor aprovechamiento del equilibrio financiero que ya logramos”.

Otro de los temas expresados fue el proyecto de la playa Paraíso en Cuyutlán, por los daños ocasionados por el huracán Patricia en el 2015.

Además, se le pidió apoyo para el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), entre otros temas.

Para este martes 03 de octubre, el gobernador colimense se reunirá con el Subsecretario de Hacienda, Fernando Galindo, y precisó que espera resultados más concretos en otros rubros planteados ante la dependencia federal.