Falta de infraestructura en Zapotitlán de Vadillo imposibilita crear la Ruta del Mezcal con Comala 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- No hay fecha para concretar la Ruta del Mezcal que contempla ‘conectar’ los municipios de Comala y Zapotitlán de Vadillo, ubicados en los estados de Colima y Jalisco respectivamente.

El alcalde de Zapotitlán de Vadillo, José Cruz Arias Reyes, expresó que su municipio se encuentra en “pañales” hablando de infraestructura hotelera, restaurantera y carretera, lo cual impide que se realice dicha Ruta del Mezcal.

“Ese es el potencial que tenemos en Zapotitlán, el mezcal que se produce artesanal y rústicamente en la taberna”.

Aseguró que para las Fiestas Patronales de dicho municipio jalisciense en enero se impulsará una exposición y feria artesanal.

“Vamos lentos pero queremos realizarlo, ese tema de la Ruta de Mezcal hace días platiqué con la alcaldesa de Tolimán, que en la comunidad de Canoas hay tabernas artesanales y también se puede incluir en algún momento esta ruta”.

CARRETERAS DAÑADAS

Arias Reyes explicó que en el municipio enfrentan carreteras sumamente dañadas.

“El tema de vialidades de carretera que tenemos están en malas condiciones, hemos hecho lo posible para ir a tocar puertas para ver cómo nos echará la mano el gobierno estatal y federal para que rehabiliten la carretera”.

Señaló que se ha acercado a los diputados federales de la región, José Guadalupe Fletes, Diana Gutiérrez Valtierra y Riult Rivera, para que apoye en las rehabilitaciones de los tramos carreteros.

Aseguró que el municipio jalisciense invertirá hasta un millón de pesos para rehabilitar tramos carreteros y tener mejores vías de comunicación sin peligro.