Fallecen el padre de ‘Zague’ y ‘Halcón’ Peña

0

CN COLIMANOTICIAS

México.-Dos históricos de futbol fallecieron este martes, José Alves “Zague”, papá de Luis Roberto Alves “Zague y Gustavo Peña, el Halcón, mítico jugador mexicano y seleccionado en los Mundiales se Inglaterra 1966.

José Alves “Zague” murió a los 86 años de edad, su hijo y el Club América anunciaron la noticia a través de las redes sociales.

“A nombre de toda mi familia y con profundo pesar les comunico que mi padre José Alves ha fallecido hoy a los 86 años de edad”, se puede leer en el mensaje de Luis Roberto Alves “Zague”.

Nació el 19 de agosto de 1934 y vistió las playeras del Botafogo, Corinthians y Santos de Brasil junto a Pelé. Además su paso por el América de 1962 a 1966 fue histórico dejando una marca de 149 goles en las Águilas y un campeonato de goleo en la temporada 1965-66.

Gustavo Peña, el Halcón, mítico jugador mexicano y seleccionado en los Mundiales se Inglaterra 1966 y México 70, falleció a los 78 años de edad.

El “Halcón”, que jugaba como defensa central, inició su carrera en el Oro, para después pasar por Cruz Azul, donde ganó el tricampeonato, Monterrey y el Laguna, con el que se retiró en 1978.

Jugó siete partidos en la Copa del Mundo, los tres de la primera fase de Inglaterra y los cuatro del Mundial del 70, marcando el primer gol del seleccionado nacional en ese torneo, de penalti, en contra de Bélgica.

De ese cobro, aceptó que fue el más difícil de su carrera: “Yo iba caminando al área, era el cobrador oficial, pero dentro de mí dije: ‘¿No habrá otro?’ Tenía muchos nervios. La gente se comenzó a callar. Yo dije ‘¿Pos qué les pasó?’… Pero se puso todo silencioso. El portero belga comenzó su juego, Se sabía mi nombre el güey, me gritaba ‘Peña, Peña,’ y me ponía todavía más nervioso…”.

Pero Peña anotó ese penalti: “Si lo fallo no estaría aquí, estaría escondido en otro país, ¡Me matan!”.

Con información de Expreso