Fallece persona detenida tras balacera en la Terminal 2 del AICM

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) confirmó la muerte de la persona detenida por la balacera en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“El presunto delincuente murió hace unos momentos en el hospital, las víctimas se reportan fuera de peligro”, escribió el titular de la SSC, Omar García Harfuch.

Momentos antes, el secretario de Seguridad capitalino confirmó la balacera, e informó que dos personas más resultaron heridas.

La información fue replicada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, replicó la información y confirmó la detención de la persona fallecida.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que efectivos de dependencia detuvieron al hombre que perdió la vida y aseguraron un arma de fuego.

Según la información preliminar de los hechos, personas circulaban por Eje 1, cerca de la Terminal 2, cuando una motocicleta con dos sujetos a bordo les cerró el paso y abrió fuego en su contra.

La persecución siguió hasta llegar a las instalaciones aeroportuarias, donde la camioneta derribó a los de la motocicleta.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar a realizar las revisiones requeridas.

En la primera mitad del año, se registraron 512 homicidios dolosos en la Ciudad de México. Las autoridades capitalinas informaron además de 5 mil 260 robos a transeúnte en la vía pública, que fue el delito que más se cometió en lo que va de 2021, así como de 408 lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

Con información de Latinus