Se dispara el precio de gas LP en Colima: $814.50 por tanque de 30 kilos

0

*Ha fracasado el control de precios, consideran habitantes del Estado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Pese a que semanalmente la Comisión Reguladora de Energía establece y da a conocer cada sábado los precios de Gas LP (uso domiciliario) que habrá de prevalecer cada semana, los precios de este combustible se han disparado en forma considerable en la entidad y al día de hoy el precio máximo por un cilindro de 30 kilos se vende hasta en 814 pesos con 50 centavos, casi 200 pesos más que a principios de año.

Recién el sábado pasado se había dado a conocer que los precios de gas en Colima a partir del pasado domingo y hasta el 16 del presente mes, los precios serian: de 27 pesos por kilogramo, lo que equivaldría a un poco menos de 800 pesos.

El precio promedio del energético a nivel nacional que se vende por kilogramo se ubicó en 25.89 pesos, dato que se tradujo en un aumento de 1.6 por ciento respecto al periodo que concluye este sábado.

Sin embargo, a través de las redes sociales se difundieron algunas fotos que muestran que el precio promedio del gas alcanza los 814 pesos con 50 centavos, mencionándose que con ello la política energética y control de precios sobre los combustibles que pretende ejercer el Gobierno Federal “es un fracaso”.

Publicidad