Fallece el presidente del Colegio de Abogados Penalistas en Colima, Mario García Solórzano

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Falleció Mario García Solórzano, presidente del Colegio de Abogados Penalistas y ex delegado de la de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concamm) en Colima, en el período 2017-2019.

García Solórzano fue reconocido en 2008 con la medalla Miguel de la Madrid Castro como el Mejor Abogado del Estado que convocó la Universidad de Colima, por medio del Instituto de Investigaciones Jurídicas, y la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados Rey Colimán del Estado de Colima A.C.

En el período 2017-2019 fue delegado de la de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concamm) en Colima.

En 2018 se le otorgó la Venera Cum Laude “Benito Juárez” y en 2019 la Venera Adolfo J. Treviño Garza al mérito jurídico CONCAAM durante el Congreso Internacional de Abogados CONCAAM realizado en el Estado de Toluca.

Contaba con un Diplomado emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Derechos Humanos con la más alta calificación en el 2016, reconocimiento que recibió en la Casa de la Cultura Jurídico de la Corte, además de tener una especialidad en el Sistema Acusatorio Adversarial, Oral y Público realizado por la Secretaría de Gobernación.