Trabajadores del Complejo Administrativo urgen a Gobierno de Colima instalar salidas de emergencias en edificios A y C

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Trabajadores del Complejo Administrativo de Colima de manera anónima urgieron al Gobierno del Estado y la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) se cumplan con las normas de seguridad y se instalen salidas de emergencias hábiles en dicho lugar, particularmente en los costados del tercer piso de los edificios A y C.

De manera anónima, personal que labora en dichos edificios expusieron que en el ala izquierda del edificio A y en el ala derecha del edificio C no hay salidas de emergencia en caso de un sismo.

“Es una trampa ese lugar, y lo vivimos en el pasado sismo del lunes 19 de septiembre, ya que obligatoriamente tuvimos que salir por la parte central y se creó un ‘cuello de botella’, y generó conflicto al salir”, dijo una trabajadora de la Secretaría de Desarrollo Económico”.

Por su parte, un trabajador expuso que ante la situación que se registró se pone en tela de duda que no se cumplen con las normas de seguridad en el Complejo Administrativo, en el que laboran cientos de colaboradores sindicalizados y de confianza.

Pidieron a las autoridades correspondientes hacer los dictámenes correspondientes para evitar accidentes al ser Colima susceptible a movimientos telúricos.

Si bien al momento las autoridades determinaron que se reubicarán a trabajadores y no se utilizará la segunda y tercera planta del espacio administrativo que aglutina varias dependencias, sí urgieron que tomen cartas en el asunto.

Como es de recordarse el pasado 19 de septiembre en Colima se registró un sismo de 7.7 grados con epicentro en Coalcomán, Michoacán, que posteriormente derivaron afectaciones en infraestructura gubernamental, educativa, carretera y viviendas.