En Centro de Control Canino puedes regresar tu mascota adoptada, en caso que no cumpla tus expectativas: Itzel Luna

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro de Control Canino implementó la modalidad de regresar a la mascota adoptada para evitar que la ciudadanía los desatienda en caso que no les llene sus expectativas.

De acuerdo a la directora de Servicios Públicos Municipales, Itzel Luna Corral, en la presente administración municipal se ha implementado la modalidad de que si en 10 o 12 días no se sienten satisfechos con la mascota adoptada, pueden regresarla.

“Existe la modalidad en la que como ciudadanas y ciudadanos pueden hacer el proceso de adoptar a la mascota y si a los 10 o 12 días no fue lo que esperaban, el espacio de su casa se vio limitado, la razón que tengan, nosotros tenemos las puertas abiertas para recibir de regreso esta mascota”.

Aseguró que tanto con gatos y perros callejeros que ingresan al Centro de Control Canino, la autoridad tiene la obligación de vacunar, desparasitar y esterilizar para ponerlos en adopción.

“Previo a estos procesos nosotros no podemos poner en adopción ninguna mascota”.

La funcionaria municipal detalló que la esterilización de perros y gatos es con la intención de bajar la tasa de natalidad y de evitar el abandono animal, lo cual ha dado muy buen resultado.

El Centro de Control Canino se ubica en Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo kilómetros 3.5, a un costado de la Central Suburbana o de los Rojos, y está abierto al público de 9 de la mañana a 3 de la tarde.