Fallece a los 82 años, la actriz Pilar Pellicer

0

*Murió por complicaciones derivadas de Covid-19.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Familiares confirmaron esta mañana el fallecimiento de la actriz mexicana Pilar Pellicer a los 82 años de edad.

Nacida el 12 de febrero de 1938 en Villahermosa, Tabasco, Pilar inició su carrera artística a finales de la Época de Oro del cine mexicano; su primer protagónico fue en la cinta ‘Pedro Páramo’, de Carlos Velo, donde interpretó a ”Susana San Juan”, también realizó teatro y televisión, según información publicada en MSN Noticias.

La histrión que perdió la batalla por complicaciones derivadas de Covid-19, era sobrina de ‘El poeta de América’ Carlos Pellicer, hermana de la actriz Pina Pellicer (qepd) y madre de la también actriz Ariane Pellicer.

De acuerdo con el medio digital, su debut en el cine fue con la película ‘El vendedor de muñecas’ en 1955; cuatro años después participó en la cinta ‘Nazarín’, donde compartió créditos con Marga López, Rita Macedo, Ofelia Guilmáin e Ignacio López Tarso. Y el filme ‘La choca’ de 1974, la llevó a obtener el Ariel a Mejor Actriz. Además, produjo teatro y realizó alrededor de 20 telenovelas, entre ellas ‘Muchachitas’, ‘Lo imperdonable’, ‘La madrastra’ y ‘La gata’. 

En 1959, recibió una beca del Instituto Francés para América Latina para estudiar actuación en París, Francia, donde radicó durante seis años y conoció al escultor estadounidense James Metcalf, con quien procreó a su hija Ariane.  

Hasta el momento, Ariane no ha dado alguna declaració y la última fotografía que compartió de su mamá fue a través de Instagram con motivo del Día de la Madre. Compañeros del medio artístico han expresado sus condolencias a través de Twitter y su amiga Patricia Reyes Spíndola compartió a Notimex que lamenta muchísimo la pérdida de Pilar, a quien le gustaría homenajearla junto a todos los colegas que han perdido la vida durante la pandemia, en cuanto la situación que se vive en el país lo permita.

Con información de MSN NOTICIAS