Fallas en el clutch hacen abandonar a Rojas en Detroit

0

ULTRAMEDIA

Detroit, Michigan.- Detroit resultó ser por segundo año consecutivo un dolor de cabeza para el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., quien tuvo que abandonar la competencia debido a un problema con el clutch del auto #01 cuando apenas tenían 12 minutos de carrera. El mexicano había logrado una buena arrancada ganando dos puestos, pero luego comenzó a perder velocidad pro un problema con el clutch.

Rojas reportó que a partir de la segunda vuelta comenzó a escuchar ruidos raros en la caja de velocidades y vueltas más adelante, se dio cuenta que el clutch comenzó a patinarse por lo que no había potencia al piso en el auto. Rojas entró a pits y al darse cuenta en el Telmex Ganassi Racing de que el problema era muy grave, se decidió darle la oportunidad a su compañero de equipo, Scott Pruett, de intentar rodar 10 minutos en pista, tiempo mínimo requerido en carreras sprint de 100 minutos para sumar puntos.

Tras una nueva entrada a pits para reparaciones, Pruett volvió a salir a pista para cumplir el compromiso de los 10 minutos y después de ello, entró directo a los garajes para abandonar la carrera.

Esta decisión ayuda a sumar en el campeonato puesto que con la experiencia sufrida el año pasado con el abandono en Detroit, la pareja todavía tiene posibilidades de pensar en la corona de este año. Ambos pilotos sumaron 21 puntos para llegar a 145 de manera extraoficial.

La siguiente competencia serán las 6 Horas de Watkins Glen, el próximo 29 de junio.

 

Memo Rojas Jr., Telmex Ganassi Racing #01:

“Esta fue una carrera que desafortunadamente no nos trajo la mejor de las suertes. Tuvimos un desperfecto mecánico con el clutch del #01, el cual nos hizo abandonar la carrera en la vuelta 6. Teníamos un auto rápido, un auto para ganar pero estas cosas pasan en las carreras. Acabamos de tener una junta con los ingenieros y equipo de mecánicos para averiguar bien que fue lo que sucedió y no vuelva a pasar. Aquí es muy raro que pasen este tipo de errores o desperfectos mecánicos. Vamos a tratar de recuperarnos ya que estábamos a tres puntos del líder del campeonato y ahora con esto, nos viene a dar un golpe en puntos pero quedan muchas carreras donde afortunadamente hay tiempo de recuperarse. Consistencia y buenos resultados nos pondrán ahí de regreso en la pelea, esperemos que sea pronto.