El cuerpo encontrado en La Boquita es de una persona que fue asesinada en Cihuatlán: PGJE

0

*Fue localizado por autoridades de Colima.

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El cuerpo sin vida encontrado en el Balneario La Boquita del municipio de Manzanillo, corresponde a una persona del sexo masculino, que de acuerdo a las evidencias encontradas y las pruebas obtenidas en las primeras investigaciones, fue privada de la vida en el municipio de Cihuatlán, y su cadáver lo abandonaron en el lugar de referencia.

​El coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, informó que se trata de Josué Humberto Guerrero López, de 22 años de edad, quien de acuerdo a información proporcionada por algunos testigos presenciales, el pasado viernes fue privado de su libertad en un taller de bicicletas de ese municipio jalisciense, donde los probables responsables lo subieron a la fuerza a una camioneta y al emprender la marcha para retirarse realizaron disparos de arma de fuego. Hechos que ya son investigados por la autoridad ministerial de Cihuatlan, Jalisco.

​El funcionario mencionó que de acuerdo a la información que hasta ahora se ha integrado a la indagatoria, el hoy occiso tenía su domicilio en Cihuatlán, y de acuerdo a los exámenes periciales, las declaraciones y evidencias recabadas por el Ministerio Público, lo privaron de la vida con arma de fuego en esa población de Jalisco, y su cadáver fue abandonado en territorio colimense.

​Indicó que al lugar de los hechos acudió el Ministerio Público acompañado del médico legista y personal de servicios periciales, para dar fe del hallazgo, asegurar las evidencias existentes y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Finalmente precisó que una vez agotadas las diligencias procedentes y en atención a lo establecido en la ley, las constancias ministeriales serán remitidas a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, para que continúen con el trámite legal correspondiente.