Inaugura Secretario de Fomento Económico NORCECA-Manzanillo 2014

0

*Destacó que la presente administración tiene la intención de acercar el voleibol a los aficionados colimenses. *Estuvieron presentes autoridades del Gobierno del Estado de Colima, Norceca, Conade, Ayuntamiento de Manzanillo, de la Federación Mexicana de Voleibol, el Incode, entre otros.

Polo Arellano|Enviado|COLIMANOTICIAS

Fotografía Candelario González Santana

Manzanillo, Col.- El Secretario de Fomento Económico del gobierno del estado de Colima, Rafael Gutiérrez Villalobos en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno inauguró la Cuarta Parada del Circuito Internacional Norceca de Voleibol de Playa que se desarrolla en la playa de San Pedrito en el puerto de Manzanillo, Colima.

En su intervención Gutiérrez Villalobos, destacó que es intención de la presente administración acercar el voleibol a los aficionados colimenses, quienes se distinguen a nivel nacional por ser leales seguidores de esta emocionante disciplina deportiva, abarrotando escenarios en todo tipo de torneos, desde infantiles hasta de Primera División.

Asimismo el Secretario de Fomento Económico, mencionó que el apoyos al deporte que ha otorgado la administración de Mario Anguiano ha sido fundamental por lo que externó una felicitación a todo el equipo que es el Comité Organizador liderados por el promotor indiscutible del voleibol en Colima, David Ballesteros Peralta.

Antes de finalizar, Gutiérrez Villalobos resaltó que Colima se ha distinguido en varias ocasiones como sede de eventos internacionales de Norceca, tanto en el voleibol de playa, como en voleibol de sala, ya que esta disciplina deportiva se ha convertido en un referente para nuestra entidad, deporte en el que ha destacado nacional e internacionalmente, con jugadores que ha destacado año con año en la Olimpiada Nacional, en éste mismo Circuito de Voleibol de Playa de NORCECA y en voleibol de sala, con los multicampeones Cocoteros de Colima, y las aguerridas Cocoteras.

Por último, el funcionario estatal a nombre del gobernador agradeció al presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, y al presidente de la Norceca, Cristóbal Marte Hoffiz, un colimense por adopción, por el decidido apoyo que han brindando en los últimos años a los eventos de voleibol que Colima ha organizado.

En su intervención, Jesús Perales, Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, agradeció al gobierno del Estado de Colima y al Ayuntamiento Municipal por traer está clase de eventos deportivos “estamos contentos lo que hace el gobierno de Colima lo que hacen en conjunto el gobierno del Estado, así como el Federal y el municipal, y de hacer posible que el voleibol en Colima continúe de protagonista del voleibol, constantemente representación en Chipre, en el Sub21, el Instituto del Deporte que los deportistas Colima se escuchen en todo el mundo. A los participantes les deseamos que estén a gusto y que se cumplan los objetivos y que en México es un gran anfitrión en realizar eventos del voleibol”.

En representación de la Norceca Mayra Huerta, resaltó lo lindo que es la gente de Manzanillo, “un agradecimiento al bello puerto de Manzanillo, y muy en especial al gobernador Mario Anguiano Moreno, así como a la Conade, a Jesús Mena Campos, y a toda la gente que ha hecho este evento. Manzanillo se caracteriza por ser una plaza especialmente voleibolera”.

Finalmente Juan Roberto González Becerra, representante de la CONADE felicitó al gobierno de Mario Anguiano Moreno por su destacada realización de este evento, “Colima es tierra de voleibol, de la parte occidente. Con el Norceca de voleibol en el 2008, nunca se había realizado un evento deportivo de este nivel y nunca se había realizado si no fuera por la intervención de David Ballesteros Peralta.

A la inauguración asistieron personalidades de los tres niveles de gobierno estatal, municipal y federal, entre otros. La deportista olímpica, Bibiana Candelas fue la encargada de dar el juramento deportivo. Posteriormente se pasó a dar el saque inaugural en la cancha del estadio principal de este evento deportivo.

CN/had