Conviven “Pato” Araujo y César Valdovinos con jóvenes de “Ligas Formativas”

0

*Llevaron mensajes motivacionales a jóvenes en situación de vulnerabilidad; se tomaron fotografías, obsequiaron balones, playeras y autógrafos.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte del programa de “Ligas Formativas” que implementa el Gobierno del Estado a través de su Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSVD), decenas de niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de convivir con dos importantes deportistas colimenses, quienes se han destacado a nivel nacional tras su participación en el fútbol profesional de la primera división, Patricio “El Pato” Araujo y César Valdovinos.

Con la amabilidad y sencillez que les caracteriza, ambos futbolistas compartieron sus experiencias en el ámbito profesional, a la vez que llevaron un mensaje motivacional y de fomento al deporte, a todos y cada uno de los jóvenes en situación de vulnerabilidad que participan en este programa de reintegración social.

Tras su visita a las canchas deportivas de las colonias Pablo Silva, Infonavit La Estancia, Los Trabajadores, Cuauhtémoc y Mirador de la Cumbre III en Colima capital, Patricio Araujo destacó la labor que realiza la administración de Mario Anguiano Moreno a través del Cepsvd, al utilizar el fútbol como una herramienta de transformación social e invitó a los jóvenes de “Ligas Formativas” a continuar preparándose para alcanzar sus metas.

“Yo los invito a que le sigan echando ganas, a que vean el deporte como una forma de desahogar sus problemas y que a la vez les beneficie en su salud. Yo era un niño como ustedes, que me gustaba salir a la calle, al jardín a jugar fútbol, estaba gordito; y un día decidí que eso tenía que cambiar, que me tenía que preparar y véanme ahora, estoy cumpliendo mi sueño de jugar fútbol profesional”, puntualizó “El Pato” Araujo.

Por su parte, César Valdovinos aplaudió la iniciativa del CEPSVD, al implementar las “Ligas Formativas” para promover un estilo de vida saludable entre los jóvenes colimenses que viven en situación de marginación. “Nosotros estamos muy contentos de estar aquí con ustedes y que sepan que los vamos a seguir apoyando con nuestro granito de arena para que salgan adelante”, refirió el futbolista.

También presente en esta convivencia, la directora del Cepsvd, Dhylva Leticia Castañeda Campos calificó como fundamental la suma de “El Pato” y César a las “Ligas Formativas”, por considerarlos personajes representativos de la juventud colimense, “un ejemplo a seguir, que con base a su esfuerzo, han destacado en el fútbol”, señaló.

De igual forma destacó que gracias a la dirección y liderazgo del Gobernador Mario Anguiano Moreno, el programa de “Ligas Formativas” ha salido adelante y con resultados significativos. “Los chavos en sus canchas están llevando talleres de habilidades para la vida y ya empezamos a tener resultados. Los chavos están cambiando, realmente están cambiando. No es de un día para el otro, es difícil, pero lo estamos logrando”, finalizó Castañeda Campos.

Cabe destacar que actualmente, el proyecto de “Ligas Formativas” que se realiza en el marco del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), se trabaja en 33 colonias del municipio de Colima, 22 de Manzanillo y 7 más de Tecomán. Su objetivo es entrar por medio del fútbol a las canchas donde se tienen detectados jóvenes vulnerables o con problemas sociales, con el fin de promover el deporte, la salud, las habilidades para la vida y la prevención del delito.