FALLAN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD EN TECOMÁN: REGIDORES DEL PAN

    0

    En una conferencia de prensa, la cual fue convocada por el dirigente municipal del PAN Cesar Villa Hinojosa, los regidores panistas mostraron su preocupación por la inseguridad que está viviendo el municipio y dijeron estar confiados en que el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, retomara el rumbo en materia de seguridad.

    Inocencio Espinoza Hernández señaló que como integrantes de una fracción de regidores, lamentan mucho que las estrategias de seguridad que se han estado implementando no hayan mejorado la seguridad “incluso esas estrategias de seguridad no han logrado detener el incremento de los actos delictivos, para nosotros es muy preocupante y muy lamentable que las estrategias no hayan funcionado” reiteró.

    Y agrega “nosotros a través del cabildo vamos a pedir que se implemente cambios en las estrategias para lograr lo que todo Tecomán quiere tener, que es una mejor seguridad y más tranquilidad y que se aplique lo que aprobamos en el plan municipal de desarrollo que es la prevención de los hechos”.

    Inocencio Espinoza dijo, además están preocupados porque la comisión de seguridad pública, que preside Mario Vargas, no ha sesionado “yo soy parte de ella, soy secretario y en más de 100 días no nos han convocado ni un solo día a ver algún asunto de seguridad, ni mucho menos se ha dicho a la población si hay resultados”.

    Por su parte, la regidora Rosario Solís advirtió que los policías auxiliares que se encuentran vigilando parte del centro histórico son un peligro para la población y para ellos mismos, pues son personas que no fueron capacitadas, además que no cuentan con armas ni con radios, y ya ellos mismos ya han sufrido hechos violentos como asaltos, que lamentablemente no han podido hacer nada, y la verdad no nos sentimos seguros viendo a estos policías auxiliares “en el cabildo le hemos pedido la fracción del PAN que se tenga más patrullas para la policía, pero lamentablemente no lo hecho”.

    A su vez, la regidora Lourdes Barreto se proclamó porque se dé más seguridad en las escuelas “los padres de familia nos piden que la policía de más rondines, pues ha habido secuestros de menores y balas perdidas y por ellos los padres de familia de Tecomán se encuentran muy preocupados y nosotros queremos llevar esta propuesta al presidente municipal a fin de que haya más seguridad en las escuelas, pero lo que realmente lo que nos hace falta es ponernos más las pilas en materia de seguridad”.