Facturan al Gobierno Cientos de Miles de Pesos Desde una Casa Particular

    0

    Con anterioridad, este portal informativo había recibido varios correos en donde se denuncia lo anterior, por lo que transcribimos uno de ellos, enviado desde la cuenta <[email protected]>

    PIDEN INVESTIGAR EL MEGAFRAUDE DE C-4

    En lo que estuvimos investigando en la web, con gente profesional dedicada al ramo de la venta de equipo de seguridad, nos dimos cuenta que independientemente del fraude que es el equipo, es el robo que están haciendo los funcionarios al comprar un equipo a un sobre precio, hablando con proveedores que comercializan con estos equipos, nos dijeron que los precios rondan alrededor de los 32,500.00 dólares americanos de acuerdo también al volumen de compra, que si los multiplicamos por el tipo de cambio de 12.50 pesos por dólar nos da un total de 406,250.00, contra los 800,000.00 que los compra gobierno del estado, entonces se están embolsando 393,750.00 por equipo.

    Por lo que, si el gobernador hablaba de invertir 10,000,000.00 en estos equipos estamos suponiendo que va a comprar mínimo otros 12 detectores moleculares, por la utilidad que este equipo deja, estaríamos hablando que desfalcarían las finanzas del estado por 4,725,000.00

    Aquí lo realmente importante es saber a qué empresa se los están comprando, que funcionario los propuso, y que funcionario hizo o autorizo la compra.

    Respecto a esto, también pudimos indagar con fuentes cercanas y algunos asesores de gobierno, que la persona que propuso el equipo y a que proveedor comprarlas es el SR. UDAL AMAYA ESTRADA, además esta misma persona, fue la que sugirió hace 2 años a que proveedor comprarles el equipamiento de las más de 130 patrullas que entrego en su momento Silverio Cavazos, este empresa es SOUND FORCE cuyo propietario es LUIS DANIEL RAMIREZ GUDIÑO (quien es muy amigo del SR. UDAL y MICHEL HIJO) en el que también tiene intereses económicos el Sr. Michel Camarena Jr. (que en aquel tiempo su papa era secretario general de gobierno), del cual en su momento, les sacaron una nota periodística en primera plana del Diario de Colima, del cual decían que el giro principal de dicha empresa es la instalación de autoestereos y no la de equipo de seguridad.

    Pero investigando más profundamente el problema no acabo ahí, a la primera semana de haber entregado las patrullas, ya las tenia devuelta por cuestiones de que no estaba bien instalado los equipos por lo que empezaron a fallar causando gran molestar entre los usuarios de las patrullas, lo más vergonzoso es que también hubo un desfalco en esa compra por más de 2,500,000.00, habríamos de preguntar cuánto no le tocaría de ahí al SR. UDAL.

    No conforme con eso, el Sr. Daniel asesorado por el SR. UDAL, crearon una empresa que supuestamente se dedica a la venta de equipo de seguridad llamada SISEEM con domicilio en Real de Montroy No.323 en Villa de Alvarez, la cual es una simple casa que sirve de fachada para comprobar nada mas el domicilio fiscal ante hacienda, careciendo de rotulación e información acerca del negocio, y por lo que no cuenta con ningún área para hacer las instalaciones a los vehículos.

    Dicha empresa está a nombre de la esposa de Daniel la SRA. CINDY AIDE FLORES TALAVERA, se preguntaran por que le comento esto, resulta que como no les alcanzo lo que sacaron del equipamiento de patrullas, se pusieron a dar mantenimiento a las mismas torretas cuando no tenían ni medio año de instaladas, así como a las cámaras de seguridad metropolitana cuando tampoco tenían el 100% de cámaras instaladas. De ahí el fraude en una sola factura es por 186,000.00 (les anexo copia de una factura), esto es nada mas una parte del todo el desfalco que tiene orquestado el SR. UDAL, todavía a la fecha le siguen asignado jugosas compras a esta empresa.

    De lo anterior sería bueno que les hicieran una auditoria a dichas empresas del sr. Daniel para ver a que otras dependencias de gobierno le venden aprovechando el tráfico de influencias que le ofrecen el SR. UDAL y el Sr. Michel, una revisión a fondo al CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA C4 para ver a como le están comprando a estas empresas, ver a qué precio le compran, si le siguen asignado compras directas, ver que lo que facturan es lo que instalan y si no siguen metiendo facturas con servicios o productos fantasmas.

    También ver que bienes tiene el SR. UDAL (si no ingresen al facebook del Sr. y vean como se da la vida de rico con cuatrimotos que cuestan más de 200,000.00).

    Por que no es justo que los policías estatales ESTEN TRABAJANDO AL 100%, para que no los tengan bien equipados, porque no hay dinero, y  ya vemos por qué no hay dinero si estos señores se los están llevando con puros desfalcos. Ya basta, esperemos que el Gobernador tome cartas en el asunto.

    Les anexo el link del facebook del Sr. Udal:

    http://es-la.facebook.com/people/Udal-Amaya/735711208

    Correo enviado por:

    [email protected]

    Compartir