Facebook no estará presente en el Mobile World Congress para proteger a sus empleados del Coronavirus

0
*foto ilustrativa

CN COLIMANOTICIAS

Barcelona.- La empresa de la red social de Facebook decidió tomar medidas de precaución para el Coronavirus (COVID-19)

La red social Facebook canceló la presencia de sus empleados en la próxima edición del Mobile World Congress (MWC) del 24 al al 27 de febrero próximo en Barcelona, a esto se suman otras grandes empresas de la industria móvil.

“Como medida de precaución, los empleados de Facebook no asistirán al Mobile World Congress de este año debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus”, señala un portavoz de la empresa en un comunicado remitido a Europa Press.

En este sentido, la compañía fundada por Mark Zuckerberg aseguró que seguirá colaborando con al GSMA, la asociación que engloba a la industria móvil y que se se encarga de organizar el MWC, y con sus socios y les agradece “todos sus esfuerzos”.

La GSMA celebrará este viernes en Barcelona su consejo general ordinario, convocado hace meses y que tiene lugar cada año antes del salón, en el que puede analizar si cancela o no su celebración, informaron fuentes conocedoras del encuentro.

Este mismo martes, la estadunidense Intel y la china Vivo han confirmado que no participarán en el congreso mundial de móviles, sumándose a otras compañías como Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo y Gigaset, mientras que los fabricantes tecnológicos chinos Huawei y Xiaomi sí que han confirmado su presencia.

Fuente: DINERO EN IMAGEN