Expulsa E.U. a 35 diplomáticos rusos por ciberataques durante la campaña electoral

0
Foto de Internet

COLIMANOTICIAS

EE.UU.- La Casa Blanca dijo este jueves que 35 diplomáticos rusos, de la embajada deese país en Washington y del consulado en San Francisco,han sido declarados “persona non grata” y serán expulsados.

A estos individuos y sus familias se les darán 72 horas para que abandonen el país.

Las sanciones anunciadas responden al robo por parte de hackers presuntamente vinculados al Kremlin de información de los servidores del Comité Nacional del Partido Demócrata de Estados Unidos, así como de emails del director de la campaña presidencial de Hillary Clinton, John Podesta.

Estos materiales luego fueron divulgados durante la campaña electoral a través de la plataforma Wikileaks.

Varias agencias de inteligencia estadounidenses, incluida la CIA y el FBI, concluyeron que la divulgación de esta información buscaba dañar a Clinton y al Partido Demócrata con el objetivo de favorecer la candidatura presidencial de Donald Trump.

“Es hora de que nuestro país siga adelante para ocuparse de cosas más grandes y mejores”, dijo Trump este jueves tras conocerse la noticia de las sanciones.

El presidente electo, que en el pasado ha dicho que quiere mejorar las relaciones entre Washington y Moscú, dijo esta vez que en atención a los intereses del país, se reunirá la próxima semana con los líderes de la comunidad de inteligencia con el fin de obtener una actualización sobre los hechos relacionados con este caso.

Nota completa en: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38463903