Expresa gobernador todo su apoyo a atleta colimense que acudirá a Paralímpicos de Tokyo

0

*Recibió en casa de gobierno a Edgar Barajas que participará en la justa deportiva a realizarse del 24 de agosto al 5 de septiembre

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, recibió al atleta paralímpico, Edgar Ismael Barajas Barajas, quien asistirá a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokyo, luego de clasificar en el deporte de lanzamiento de jabalina.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal, felicitó a Edgar Barajas por su pase a los Juegos Paralímpicos, lo cual dijo representa para todos los colimenses un orgullo y un modelo a seguir por las virtudes que ello conlleva lograr una participación de esta naturaleza.

Asimismo, el titular del Ejecutivo, destacó que a lo largo de su administración siempre se le ha apostado al deporte, ya que ha invertido en nuevas instalaciones como la transformación de la Unidad Deportiva Morelos y próximamente la alberca olímpica.

A su vez, Peralta Sánchez, señaló que esta apuesta importante al deporte no solamente recompone el tejido social, sino que es un tema que genera disciplina y compromiso, por ello reiteró todo su respaldo al atleta para que pueda traer la ansiada medalla de oro, la cual dijo está seguro la conseguirá.

Por su parte, el atleta paralímpico, Edgar Ismael Barajas Barajas, explicó que desde hace 16 años fue como comenzó en el deporte adaptado, en donde a lo largo de su trayectoria ha logrado participar en dos Juegos Parapanamericanos, un mundial de Paraatletismo en Dubai, en el Gran Prix Jesolo, Italia, entre otros.

También, Barajas Barajas, señaló que ahora se cumple uno de sus sueños el asistir a unos Juegos Paralímpicos, por lo que ya se está preparando en conjunto con sus entrenadores para representar dignamente a Colima y México.

Cabe mencionar que los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

En el evento estuvieron presentes el director de Desarrollo del Deporte del Incode, Manuel Licea Vizcarra; el director de Administración y Finanzas del Incode, Sergio Figueroa González y el mentor del atleta, Luis Roberto Larios Carrasco.