En Tecomán, exigen que la muerte de la joven Martha Leticia no quede impune

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán,Col.- El féretro donde se guardan los restos de la joven Martha Leticia de 16 años de edad sale de la casa de su abuela materna ubicada en la calle Gildardo Gómez para llevarla a la iglesia de San Isidro donde se le ofició una misa y después el cortejo fúnebre partió al panteón municipal donde fue sepultada.

Cientos de personas acompañaron a la familia a despedir a la joven Martha Leticia y la exigencia fue generalizada, su muerte no debe de quedar impune, el feminicidio debe de quedar esclarecido.

María Candelaria Ruiz Medina, tía de “Tita” como cariñosamente le llamaban, señaló que la noticia fue impactante para la familia y relata los hechos “ella estuvo con nosotros (el pasado domingo) y luego me llama mi hermana como a las 9 de la noche para decirme que Tita está en la Cruz Roja, veo montón de patrullas y no alcanzo a entender lo que pasa”.

Comenta que en un principio, pensó que un accidente había ocurrido hasta que salió su hermana, la madre de la menor y le informó que su sobrina ya estaba sin vida. La primera versión apuntaba a un suicidio debido a la forma de muerte “asfixia”.

“Nosotros nos negamos, no podía ser suicidio porque ella no tenía motivos, no podíamos creerlo, entonces se la llevaron”. Fueron las mismas autoridades las que confirmaron a la familia que el caso de Martha Leticia era homicidio, les dijeron que tenía huellas de violencia en el cuello.

Candelaria Ruiz señala que aún no se pueden asimilar los hechos por la forma en que murió la menor a la que describió como “una niña amigable y sonriente. Era muy noble, callada, tiene un hermano nada más, eran dos de familia, ella estaba en la preparatoria en segundo semestre del bachillerato 5”.

Ruiz Medina aclaró aunque dujo que no se adelantarán a los hechos ni echarán culpas hasta que no se realice una profunda investigación, es la mayor exigencia que tienen para las autoridades.

“Queremos justicia, que la investigación sea bien hecha y que la autoridad si lo haga, porque no es el primer caso que tienen, ellos tienen qué saber hacia dónde apunta todo, que detengan a la persona mientras tanto”.

Confirmó además que ya se han contactado con la familia grupos de jóvenes con la intensión de realizar una marcha y aunque aún no se define día u hora, aseveró que la familia buscará justicia y más investigación, “queremos que se castigue al culpable, ella no se suicidó. No puede quedar esto así, ella no merecía una muerte así”.