Margarita Moreno ganó de manera honesta y contundente: Osiris Alcaraz

0

*Impugnaciones son carentes de sustento, más bien parecen intentos desesperados de revertir las cosas por quienes no recibieron el respaldo de la gente

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital del Estado, Osiris Alcaraz Saucedo, aseguró que Margarita Moreno ganó la presidencia municipal de Colima de forma honesta y contundente.
Entrevistado sobre si existe riesgo de una anulación, descargo que lo exista y dijo que se ratificará en los tribunales la decisión de la mayoría de las y los ciudadanos colimenses, que eligieron a Margarita Moreno como la primera Presidenta Municipal de Colima en las urnas.

“Está demostrado y así se ha sustentado con criterios legales y probatorios, que la campaña de la futura alcaldesa cumplió con la normatividad electoral de inicio a fin”, explicó Osiris Alcaraz.

Agregó que hubo un seguimiento ordenado, riguroso y transparente de los reportes que fueron entregados a la unidad de fiscalización de los organismos electorales, que desacreditan cualquier intención de afectar el resultado de la votación.

“No existen argumentos reales, objetivos y mucho menos pruebas que acrediten el supuesto rebase del tope de gastos de campaña que los perdedores de la contienda electoral han llevado a los tribunales sólo como un intento desesperado, tras al no haber podido convencer a la población que, finalmente, respaldó el proyecto de la coalición ‘Va por Colima’”, expresó.

Como seguimiento a la impugnación del resultado de la elección que fue interpuesta por Morena en el Tribunal Electoral de Estado de Colima, el dirigente partidista detalló que en la revisión de la misma se pueden atestiguar que cada argumento presentado carece de sustento, siendo, casi en su totalidad, descripciones e interpretaciones respaldadas en criterios personales.

“No exponen de manera clara los hechos de los cuales, dicen, se tuvo conocimiento ni argumentos sólidos, siendo sólo mentiras que buscan desvirtuar el buen trabajo de campaña hecho por Margarita Moreno”, sentenció.

Explicó que los señalamientos hechos por el partido perdedor de la contienda sólo están respaldados por imágenes de redes sociales, sin precisar circunstancias de tiempo y lugar, o elementos cuantificables que argumenten sus dichos, al observar un desconocimiento pleno por parte de los quejosos de lo que es una estrategia de comunicación social.

Osiris Alcaraz acreditó que de acuerdo con el reporte de gastos de campaña se cumplió con lo establecido como ordenamiento del Instituto Electoral del Estado por un monto mucho menor al límite establecido por el organismo electoral, teniendo la certeza de que Margarita Moreno y la coalición “Va por Colima” ratificarán la victoria alcanzada en las urnas gracias al apoyo de las y los colimenses.

“Nos queda claro que la única finalidad de las falsas imputaciones ensuciar la imagen de quien de manera limpia, honesta y cumpliendo con la ley, les ganó la elección por la Presidencia del Municipio de Colima”, aseveró para, posteriormente, pedir a las y los habitantes de la capital tener la tranquilidad de saber que el municipio será dirigido por Margarita Moreno.