Exponen títeres de la colección “Rosa María Espinal”, en el Museo de Artes Populares

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar” de la Universidad de Colima, abrió sus puertas para ofrecer una exposición integrada por piezas de la Colección de Títeres “Rosa María Espinal”, la cual forma parte del patrimonio universitario gracias a la donación que hiciera hace años esta familia.

De martes a sábado, colimenses y turistas podrán acercarse a ésta que es una de las manifestaciones de arte escénico más representativas, el teatro de marionetas, en horario de 10 de la mañana a 8:00 de la noche y los domingos de 10:00 a 13:00 horas.

La colección se exhibe en la Sala de Exposiciones Temporales ubicada en la planta alta del museo, donde los visitantes podrán apreciar las piezas que integran la muestra, como personajes circenses y escenas que recrean la vida de la cultura japonesa.

Uno de los proyectos que acompañan a la exposición es la organización del curso de verano para niños, en el cual se trabajará en la elaboración de títeres y marionetas, con el propósito de fomentar en los niños el uso de éstas como un elemento de comunicación y de valores.

La muestra, que se inauguró la mañana de ayer, podrá ser visitada la primera quincena del mes de agosto, y posteriormente se hará presente en algunos municipios.

Santiago Velasco Villalpando, titular de la Coordinación de Extensión Universitaria y representante del rector José Eduardo Hernández Nava, dijo que las políticas de esta casa de estudios procuran el desarrollo complementario de los estudiantes a través de otras áreas y actividades extracurriculares, como es la difusión y fomento de la cultura.