Contribuye DIF Tecomán a mejorar las condiciones de personas con discapacidad

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Una de las principales demandas y solicitudes que se realizan en el DIF Municipal Tecomán es el apoyo para adquirir aparatos ortopédicos; informó la directora del área de Asistencia Social, Alma Flores.

Señaló que en este sentido se busca otorgar respuesta positiva e inmediata a dichas solicitudes a través del apoyo del 100% del aparato ortopédico o también del 60% del mismo, todo ello dependiendo del estudio socioeconómico que se le realice a la persona interesada.

La titular de Asistencia Social informó que en las últimas semanas se han otorgado más de 30 aparatos ortopédicos y artículos para las diferentes necesidades de las personas con discapacidad.

Detalló que las solicitudes más frecuentes corresponden a sillas de ruedas, andaderas para adulto e infantiles, bastones, muletas, nebulizadores, aspirador de flemas, pañales, entre otros.

Finalmente indicó que las personas que requieran dichos apoyos deberán presentarse en las oficinas del DIF en el área de Asistencia Social con copia de credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP y un comprobante médico en donde se especifique que la persona requiere del aparato ortopédico.