Inician de manera gratuita instalación de chips de seguridad a vehículos en Armería

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Programa del Registro Público Vehicular (REPUVE) que fomenta el Gobierno del Estado, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial, arrancarán este viernes en el jardín de Rincón de López a partir de las 2:00 de la tarde, la instalación del chip de seguridad a vehículos de manera gratuita.

El Director de Seguridad Pública y Policía Vial, Jorge Mercado Larios, dijo que el objetivo es que por medio de esta calca se cuente con todos los datos e información del propietario del vehículo y así, en caso de que sea robado, agilizar la investigación.

El funcionario explicó que se trata de una calca, la cual tiene un chip integrado que se lee ya sea con lectores manuales o con arco, a esto se le carga la información del número de serie del vehículo.

Posteriormente se hace un negativo, se pega en los documentos que sirven de respaldo, se le asigna una clave y esa clave es la que va a tener para el resto de su funcionamiento.

Quienes estén interesados deberán llevar el vehículo para hacer la inspección física, documentación legal que ampare el automóvil, además de la factura, la tarjeta de circulación y una identificación oficial (preferentemente licencia de manejo o credencial del INE).

Informó que el módulo del Repuve estará el 5 de julio en el jardín principal de la comunidad de Cofradía de Juárez, para el día 6 de julio, estará ubicado en el jardín Principal de Cuyutlán, y para los días 7 y 8 de julio estarán en el jardín de la cabecera municipal.

Finalmente, Mercado Larios dijo que para el mes de agosto ya tendrá un costo, por lo que invitó a los conductores a que aprovechen esta oportunidad e instalen su chip de seguridad,  ya que serán acreedores a una multa si no se actualizan.