Exponen rebozos en el Museo de Artes Populares

0

COLIMANOTICIAS
Colima.- La Universidad de Colima, a través del Museo Universitario de Artes Populares (MUAP) “Ma. Teresa Pomar”, abrió al público el pasado jueves la exposición de rebozos Palomos, Caramelos y Bolitas, con la intención de difundir entre las mujeres mexicanas este objeto de uso tradicional.

La exposición, ubicada en la sala de exposiciones temporales, estará presentándose hasta el próximo mes de junio. Consta de una serie de rebozos elaborados en telar de cintura y manufacturados en Santa María del Río, San Luis Potosí, según reveló José Antonio Enciso Núñez, director del MUAP.

Destacó que el rebozo es una prenda o paño fino con influencias tanto filipinas y chinas como europeas; “es una prenda que forma parte de la indumentaria tradicional de las mujeres mexicanas. Su arraigo en la cultura nacional se debe a particularidades de su uso, formando así una herencia y fortaleciéndose con una identidad que ha superado las transformaciones de los momentos históricos”.

Antonio Enciso mencionó que los rebozos que conforman esta exposición estarán a la venta durante todo el mes de mayo y parte de junio; “los precios son accesibles a todo tipo de bolsillo, tenemos desde económicos hasta los más caros”.

Quien se interese en adquirir una magnifica prenda de calidad, dijo el director, puede acudir al MUAP, ubicado en Gabino Barreda esquina con Manuel Gallardo, en la Zona Centro de la ciudad capital.