Expone Kike Rojas gobierno con responsabilidad social en primer informe de labores

0

* Destaca  la modernización, fortalecimiento de las tradiciones y la disminución de hechos delictivos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Ante más de dos mil personas reunidas en las canchas techadas de la Unidad Gil Cabrera Gudiño del municipio de Villa de Álvarez, el alcalde Enrique Rojas Orozco rindió su primer informe de labores al frente de la administración, donde  expuso que encabeza un  gobierno con sensibilidad social para transformar al municipio.

Desde las 17:30 horas las personas  empezaron al llegar al recinto declarado oficial  por el Cabildo Villalvarense, donde también se dieron cita diputados locales, delegado y funcionarios de los tres niveles de gobierno a escuchar el mensaje del  presidente municipal.

En  su mensaje, el presidente municipal  manifestó los avances que se han tenido en materia de obra pública, desarrollo social,  seguridad, deporte, cultura y apoyo al campo, donde destacó la baja de hechos delictivos en más del 90%.

Otros de los logros que enfatizó, fue la certificación en materia de transparencia que se obtuvo por parte de la Caipec, así como la acreditación de espacios saludables y  el premio Nacional al Desarrollo Municipal.

En ese sentido, hizo saber que perfiló su gestión como un gobierno facilitador de la inversión que genera empleo, productos y servicios, pues recordó que el eje central de esta estrategia es el proceso de Mejora Regulatoria que arrancó en este primer año de gobierno, apoyados por la federación y el Estado.

Expuso que en Villa de Álvarez durante el año 2013 se han invertido capitales privados por un monto de más de 230 millones de pesos para la apertura de 400 nuevas empresas que generaron un mil noventa empleos.

“Se creó más de una empresa por día y más de tres empleos diarios”, asentó.

Dijo que gracias a la realización de cuatro ferias del empleo, se colocaron a 300 buscadores de empleo, adicionalmente añadió la inversión para el desarrollo de nuevos proyectos de vivienda, calculada en 400 millones de pesos.

En su intervención, el mandatario estatal Mario Anguiano Moreno reconoció que no es fácil encabezar una tarea fácil como el municipio de Villa de Álvarez ya que se han tenido que resolver problemas financieros, demanda creciente de servicios públicos  y necesidades sociales, pero que con creatividad y vocación de servicio el presidente municipal y su equipo ha mostrado que es posible transformar a villa de Álvarez a través de un esfuerzo colectivo.

“Para mí es un honor ser partícipe de estos logros en diferentes obras porque se han invertido una gran cantidad de recursos federales y del gobierno del estado”, apuntó,

Trabajos de libramiento de Villa de Álvarez Comala   y conclusión del arco poniente.

Apoyos en materia educativa y desarrollo rural.

Finalmente, dijo que Enrique Rojas  y su equipo de trabajo está escribiendo una nueva historia en Villa de Álvarez, una etapa donde el trabajo, la honestidad y el compromiso con la gente genera condiciones  y certidumbre para el desarrollo integral de los villalvarenses.