Colima, un municipio que trabaja con transparencia: Federico Rangel Lozano

0

* Las finanzas del municipio de Colima están sanas

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Siguiendo el compromiso de ejercer una administración exitosa, de más y mejores resultados, desde el primer día sostuvimos la meta de ajustar nuestros actos de manera transparente, ser un gobierno que rinda cuenta de sus acciones, y así lo hemos hecho; los resultados están a la vista, manifestó el alcalde Federico Rangel Lozano.

A poco más de un año de labores, podemos decir que las finanzas del municipio de Colima están sanas, gracias a una adecuada recaudación, una correcta planeación y la disminución del gasto corriente, afirmó el mandatario capitalino.

Asimismo, en este año se generaron ahorros que han permitido disminuir la deuda pública, hacer pagos a pensiones y otros compromisos institucionales que se tienen como Imss, Fonacot, entrega de becas y pensiones que se han hecho en tiempo y forma.

Todo esto ha permitido convertirnos en un municipio transparente, motivo por el cual obtuvimos la certificación por parte de la Caipec en abril de este año y firmamos con la misma Caipec un convenio para la ejecución de actividades que fortalezcan la cultura cívica y la transparencia entre nuestros servidores públicos, refirió Rangel Lozano.

Atendimos al 100 por ciento las 309 solicitudes de información que los ciudadanos nos han hecho a través de la Unidad de Enlace e incursionamos en el Programa Federal Municipios por la Transparencia, para construir y desarrollar herramientas que favorezcan a los ciudadanos el acceso a la información gubernamental, añadió el alcalde de Colima.