Explota pipa de gas en Ecatepec

0

 

Ecatepec de Morelos.- La explosión de una pipa de gas dejó al menos 19 personas muertas y 36 lesionadas, en la autopista México-Pachuca, a la altura de Ecatepec, Estado de México, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El incidente ocurrió, según reportes de la Policía Municipal, debido a que el conductor de la pipa, identificado como Omar Díaz Olivares, conducía a exceso de velocidad, por lo que perdió el control del vehículo y se impactó contra viviendas y automóviles, lo que generó un estallido y un incendio.

Bomberos de Ecatepec reportaron afectaciones en inmuebles aledaños por el fuego y la onda expansiva, además que de que se registraron al menos otras dos explosiones de tanques estacionarios de las casas que se incendiaron.

Grupos de auxilio, personal del Ejército, de Seguridad, de Bomberos, así como de Petróleos Mexicanos y del Gobierno del DF colaboraron en las labores de rescate, auxilio y seguridad.

Tras el estallido, registrado a las 5:30 horas, la Autopista México-Pachuca fue cerrada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 14. Las alternativas viales para salir de la zona son: Santa Clara, Avenida Centenario, Martín Carrera, Eje 3 Oriente, Eduardo Molina y Avenida Central.

Bomberos de Ecatepec lanzaron un llamado a las estaciones de Tlalnepantla, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli para combatir el incendio.