Explosiones en Holcim Apasco causan daños a más de 100 viviendas en Caleras

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Más de un centenar de viviendas de la comunidad de Caleras presentan severos daños estructurales, luego de que la empresa Holcim Apasco dinamitó hace unos instantes una parte cerril de esta zona, como parte de sus actividades propias de extracción de material.

Ángel Pano Ruiz, Presidente de la Junta Municipal de Caleras, denunció que las explosiones de la empresa cementera además de causar daños a las viviendas provoca pánico en la zona, “pues antes avisaban y ahora ya no, antes pasaban con bocinas y nos avisaban; y ahora ya no y por eso la gente está muy molesta”.

Y agregó: “A ellos siempre se les pasa de explosivos, pues dicen que no pasa de los 149 decibeles, y pues son licenciados, ¿cuándo les vas a ganar?”.

Dijo que son alrededor de 150 hogares los que están dañados por los explosivos de Holcim Apasco, precisando que las viviendas que están más cercas del cerro son las más afectadas.

Pano Ruiz explicó que Holcim Apasco tiene una barrenadora que se va a aproximadamente 40 metros de profundidad y ahí meten la dinamita, “y con una mecha larga y desde lejos las activan para hacerlas explotar”.

Dijo que los habitantes exigirán a la empresa que reparen los daños ocasionados por las constantes explosiones realizadas en la parte cerril.